Dreamscapes

El fotógrafo André Gallant, en su libro Dreamscapes. Exploring photo montages (André Gallant Books, 2004), expone cuatro formas para producir lo que él denomina paisajes oníricos: técnica compuesta, técnica especular, técnica surrealista y técnica cruzada. Así que comencé por la primera, que consiste en combinar dos imágenes que no tienen relación alguna entre ellas, por ejemplo una con textura y otra con paisaje.

Margaritas.

Tenía dos caminos a elegir. Una, en la que se toman dos fotos distintas y se combinan mediante un programa de edición en la computadora. Otra, que consiste en sacar ambas fotografías mediante una doble exposición en la cámara y editar el resultado como una sola imagen. Elegí esta segunda vía. En ambas utilicé como objetos plantas que estaban a la mano en el jardín. Los resultados están a la vista con estas dos fotografías de doble exposición.

Palmas

Recomiendo dar click sobre la imagen para ver los detalles mediante la herramienta de lupa (+). En una próxima entrada expondré los resultados de la técnica surrealista que, a juzgar por el portafolio de Gallant, produce resultados verdaderamente espectaculares. La cámara utilizada fue una Nikon D7000, con un lente zoom de 18-105 mm. Para la edición utilicé Lightroom 3 y Color Efex Pro 4.

One Reply to “Dreamscapes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s