De macros, focos suaves y solarizaciones

Recién adquirimos una cámara pequeña, pero con una buena resolución (16 megapixeles), con la intención de llevarla de viaje y poderla deslizar por todas partes y tomar fotos en museos y galerías donde esté prohibido hacerlo. Pero también para tomar fotografías instantáneas, al vuelo, sin que los sujetos-objetos se den cuenta… o se den cuenta demasiado tarde. Me sirve de referencia e inspiración (nada menos que) Henri Cartier-Bresson, con su pequeña Leica de 35mm. “La roja, la roja”, dijo Tere. Y la roja fue: una Nikon Coolpix S 9300. Ligera y con una amplia gama de modos para fotografiar. Así que aquí están las primeras pruebas.

Acercamiento a planta suculenta

Lo primero consistió en ver sus capacidades de macro, de acercamiento a los objetos, prueba que pasó muy bien frente a diversas flores y plantas de nuestro jardín, incluyendo la planta suculenta de enormes hojas que aparece arriba retratada (y cuyo nombre ignoro). Después, repasar sus funciones y trucos (automatizados) para combinar aperturas y velocidad y poder así aventurarnos en algunos experimentos con el foco suave, los contrastes y la saturación de los colores. Por supuesto, siempre con la ayuda de un buen programa para procesar las imágenes, en este caso LightRoom 3.

Ensayo con foco suave con globos en el parque
Ensayo # 2 con globos en el parque
Jarochas abanicándose

Las dos primeras fotos de arriba fueron tomadas después de las 8 de la noche, en el parque, y las otras dos fueron sacadas en interiores. Tratándose de una cámara de “apuntar y disparar” (point and shoot), la desventaja que supone no poder tener el control completo de la apertura, la velocidad del diafragma y la profundidad de campo, se (medio) compensa con la posibilidad de lograr fotografías ágiles, frescas e improvisadas al momento. Aquí abajo, un experimento de solarización (inversión de tonos) para rematar. La cámara pasa la prueba… por ahora.

Experimento con solarización.

One Reply to “De macros, focos suaves y solarizaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s