De recuerdos, castillos, lagos y bicicletas

Tuve la oportunidad de vivir 25 meses en Edimburgo, la capital de Escocia, una de las ciudades más bellas del mundo. Ha sido uno de los periodos más felices de mi vida. Así que es inevitable que cuando veo o escucho (o ambas cosas) algo sobre Escocia y, en particluar, sobre Edimburgo, los recuerdos fluyen con singular alegría.

Hace poco me topé con un video de un extraordinario ciclista escocés: Danny MacAskill. En este estupendo documental, que se titula “Way back home” (De regreso a casa”),  podemos ver a MacAskill en un viaje desde Edimburgo a la Isla de Skye, situada en el oeste de Escocia. No se trata de velocidad, sino de un impresionante dominio de la bicicleta sobre los más variados terrenos y superficies que nos podamos imaginar.

Dé un click sobre el video para iniciarlo.

Es un video inspirador, en el que la música contribuye eficazmente a crear un todo muy bien integrado. Estoy seguro que van a disfrutar tanto las habilidades de MacAskill como los paisajes escoceses. En la primera escena podrán ver el impresionante castillo de Edimburgo (que data del siglo VII), esculpido sobre una enorme roca en medio de la ciudad. Ahh…

Datos sobre el video:

Dirigido y Editado por Dave Sowerby. Cámaras: Dave Sowerby y Mark Huskinson. Música: “Wax and Wire”, con Loch Lommond y “A little piece”, con The Jezabels. Producción: Redbull Media House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s