Capicúa – aúcipaC

La palabra capicúa se refiere a un número palindromo, o simétrico, que se lee igual de izquierda a derecha que de izquierda a derecha. Así, el número 345543 es un número capicúa. El curioso nombre proviene de las palabras en catalán cap (cabeza) + i (y) + cua (cola). Este tipo de detalles llaman mucho la atención a algunas personas y hay quienes les ven algún tipo de mensaje cifrado que viene de las profundidades de yo-no-sé-dónde. ¿Por qué al diablo se le designa con el número 666, y no con el 667 0 el 566?

En particular, las fechas son motivo de sesudos (es un decir) análisis por quienes creen en la numerología y las pistas que ésta ofrece para anunciar sucesos catastróficos (¿por qué nunca son venturosos?). Pero, ¿cómo ha surgido aquí este inquietante tema? Mientras pensaba en algo sobre qué escribir en este blog (mientras tarareaba una canción de moda de la década de los 60), me vino como relámpago la conciencia que hoy es el 11 de noviembre de 2011 y son casi las 11 horas con 11 minutos: el 11 del 11 del 11 a las 11 con 11. Algún tipo de alineación cósmica va a suceder en unos cuantos segundos. De esas que solamente pasan cada 350 mil años (aplican restricciones).

Por si las dudas, apenas acabe de escribir estas líneas me voy a tirar al suelo para adoptar mi posición combinada de flor de loto con cruz gamada y doble canguro australiano. Hasta ahora nunca me ha fallado. Después, me iré a comprar un billete de lotería. Uno nunca sabe.

Nota: agradezco a Susana C. R. su asesoría numerológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s