Apuntes para un proyecto

Le he dado varias vueltas al asunto. Creo que sería un proyecto de investigación no sólo interesante, sino también útil y con profundas implicaciones epistemológicas y éticas. No tomaría mucho tiempo y la recolección de evidencias provendría de muchas fuentes de información que están a  la mano. Datos duros. Puedo prever que también habría  espacio para un poco de diversión (¿humor negro?).

Sí, he decidido realizar un pequeño catálogo de las profesiones más peligrosas. No me refiero a aquellas  que ponen en peligro la integridad de sus practicantes (malabarismo sobre la cuerda floja y sin malla de protección, limpiador de vidrios de rascacielos, guardaespalda de político acaudalado, etc.). No.

Me refiero a aquellas profesiones universitarias que, sin proponérselo (hipótesis “x”) hacen un gran daño a los ecosistemas, a la integridad del planeta, a la biodiversidad, al género humano. Incluso, muchas de ellas se declaran a favor de un “desarrollo sustentable” (hoy tan banalizado y objeto de la mercadotecnia) ¿Por dónde empezar? Se me vienen a la mente tantas candidatas.

Pero será mejor comenzar con tres o cuatro. Mmm… De tin marín de do pingüé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s