Acabo de recibir un email del Sr. Kuniko Yamaguchi. En él me informa que el Fondo Monetario Internacional, en coordinación con el Banco Mundial, aprobó una compensación para mí de 950 mil dólares (19 millones de pesos mexicanos). La razón de tal compensación, me explica amablemente el Sr. Yamaguchi, es para personas que «tenían transacciones sin terminar en cualquier parte del mundo». Esto me hizo pensar con cierta profundidad el asunto: ¿qué transacción no he terminado en cualquier parte del mundo?
Recuerdo que hace un par de meses entré a una tienda de artículos fotográficos en Nueva York. Allí pedí que me mostraran la cámara Hasselblad modelo X1D II, de formato medio y con una resolución de 50 megapixeles. ¡Qué belleza! (Me refería a la mujer que me mostró la cámara). El precio, ya con descuento de promoción, era de 7 500 dólares (unos 150 mil pesos). Sin más ni más dije: «¡Me la llevo! No la empaque, porque me la llevo puesta.» Pero justo en el momento en que sacaba mi tarjeta de crédito… desperté de tan prometedor sueño. Esto me hace pensar que mi experiencia onírica cuenta como «transacción sin terminar» y que, además, sucedió en «cualquier parte del mundo».

Pero aún así existe una brutal diferencia entre 7 500 y 950 000 dólares. Me puse a sumar lo que debo en la panadería de la esquina, al tintorero que pasa todos los martes y el último mes de renta de mi celular. Pero aún así no me dan las cuentas. Debo confesar que, a pesar de la gran diferencia señalada y de ciertos remilgos de mi parte, acepto gustosamente el ofrecimiento del FMI.
En este momento estoy contestando al señor Yamaguchi, agradeciendo la noticia y sus atenciones. Le estoy adjuntando los detalles que me pidió de mi cuenta bancaria, incluyendo la clave personal, para que la transferencia de los fondos del Fondo fluyan con tersura y alegría. También le hago saber, con mucho tacto, por supuesto, que hay algo muy extraño en todo esto: que su nombre, Kuniko, sea de mujer. Y ya de paso aprovecho para preguntarle a mi nuevo amigo Kuniko Yamaguchi si ha escuchado a la extraordinaria percusionista japonesa Kuniko Kato. En caso de que no lo haya hecho, le estoy enviando la liga a un video de ella. Seguramente disfrutará el arte y sensibilidad de su tocaya.
Espero que tu relato sea irónico, me imagino que no enviaste todos tus datos personales a este sr. Yamacochi o como se llame, me llego el mismo mail, pero me decía que la entrega del dinero será en forma presencial 🤷♀️, pero mi cabeza de chilena me hace pensar que es alguna forma de estafa, si luego de enviar tus datos te depositaron el dinero..lo pensaré si ir a recibir cuantiosa suma 🤣🤣🤣, sino que a quien Google sepa que es una estafa
No por supuesto que no. Pero una buena cantidad de estos mensajes se presta para elaborar historias divertidas y eso fue lo que traté de hacer. Gracias Mónica por el comentario.
Sr. Kuniko: le agradezco su generosidad y su atento aviso en el que el Banco del FMI me haya beneficiado con 950,000 dollares. Sin embargo; debido a las muy diversas estafas que existen por internet, le pido que los deposite en su cuenta personal y me envie el número de su cuenta y la clave para retirar el efectivo o en su defecto hago un traspaso entre mis cuentas. Como ya tiene mi correo no habrá necesidad de que mis datos se hagan público y guardaremos la confidencialidad ambas partes. Cualquier duda que usted tenga estoy a sus órdenes.
P. D. Me informa que los debo retirar personalmente pero debido a mis labores me es difícil hacerlo. Si es necesario un Poder Notarial, envieme porfavor el importe de los gastos que los podrá descontar de mis 950,000 dlls
Gracias
Hola! Buenos dias, acabo de recibir un mail con los mismos datos. Tuviste novedades de la respuesta que enviaste? O es pura estafa
Lucía: evidentemente se trata de una estafa, pero es un excelente motivo para la broma.
Me sumo a la lista de afortunados, hoy 28 de mayo veo el correo en mi bandeja de correos no deseados, creo que con todo este dineral podemos sacar adelante al país, yo lo utilizaré para combatir el covid-19. Gracias señor Tamagochi… O como era😁
Me emocioné tanto que puse 28 de mayo… Es 18
Joe Castro, me has hecho reír, acá estoy por lo mismo, mismo día. Muy generoso el señor Kumiko, se quedará viendo luces jajaja
Acabo de recibir la buena nueva en mi correo del trabajo… jajaja
Hola les escribo de Arg y todo lo q decia el señor Tomachuchi es cierto!!!… con el dinero q me deposito en mi cuenta me compre un globo aerostático y tal Tom Sawyer me dí una vuelta al mundo en globo en 80 dias, mientras estan los aviones en tierra y la gente en muchos paices en cuarentena me di un gusto… ya regrese y no me quedo ni un solo peso, deje varias «transacciones sin terminar” en cada pais x el que pase para que el señor este se vuelva a comunicar conmigo… Si algunos de Uds lo ve antes diganle q por favor deje de usar mi cuenta x q tengo varias intimaciones del FMI para q pare de gastar plata y q se la devuelva…
Recibí el mismo mail…y dije: que suertudo estoy!!! ahora espero mi deposito e invito a todos a un viaje por el mundo. Hay que gastarla y bien!!!